viernes, 20 de enero de 2012

Observaciones



   En el canal Encuentro, últimamente me encontraba viendo un documental de Albert Einstein, la verdad Muy interesante.
   No sabía que se destacaba solo en Matemática, Química, Física y Filosofía, el resto le aburria, y no se llevava muy bien con sus profesores, ya que éstos decían que era muy cuestionador. Solía "ratearse" seguido, (risas)... tenía un mejor amigo con quien se expresaban mutuamente... Y mientras pasaba el tiempo, el sólo tenía una pregunta que lo atormentaba... su gran Misterio... ¿Qué es la Luz?
    La gran pregunta que no tiene una respuesta, que no se obtenía sólo con realizar un procedimiento, como en un problema de física-química; para llegar a la respuesta... tubo que pasar por grandes operaciones y descubrimiento de datos, que lo llevaban a realizar más cálculos para así, de apoco, ir acercándose al resultado final.

   Ahora hablando, y comparandolo con la vida real, muchas personas se equivocan porque creen que: "una preguna, una respuesta; un problema, una solucion", osea, muchos saben que hay varias respuestas incluso para una pregunta, y varias soluciones para un problema... pero no es este el punto. El punto es, que dentro de una pregunta, hay más pregutnas, e incluso a veces, para resolver éstas que están adentro hay que crear otras más, y así, tipo una cadena, lo mismo con los problemas, dentro de uno, hay varios, y pueden llegar a haber más. O sea, uno busca lo fácil, porque, para qué complicársela en vano. Pero en realidad, yo creo que nada es en vano. Y una de las claves está en el aprendizaje. Se puede aprender de hasta el más mínimo detalle, de hasta el mas mínimo error, tanto de las cosas mínimas como de las más grandes... de las máximas.

   Por lo menos, así... no Todo es tan monótomo, si no, sería todo muy repetitivo, y la vida sería un poco aburrida...

   Volviendo...
   Resalto una parte del doc. cuando Einstein dice algo así como: La típica vulgar lucha por la supervivencia, la comida y el sexo. Yo lo que quiero es saber de dónde vinimos, saber cómo piensa Él (señalando hacia arriba).
   Mientras que su amigo le dice: Pero no le darán de comer sus pensamientos a tu hija... Y Einstein se le queda mirando...

   O cuando estaba en su casa con su novia e hija, y ella le reprocha que no lo hayan ascendido, y que iban a tener que esperar otro año más para que lo asciendan en el trabajo, y que mientras tanto no tenían para comer... y Einstein le decía, "no te preocupes, todo va a salir bien, ya lo verás... todo saldrá bien".
   Luego resaltan, que Albert era muy encantador, pero era demasiado centrado, se centraba subjetivamente en sus metas.

   Volviendo de nuevo, resalto algo que le decian sus profesores o sus compañeros: En la química y la física ya está todo dicho, por qué intentas cuestionar las cosas que ya son así porque sí. Dedícate a investigar cosas más pequeñas, y no tan grandes.
   Esto, es lo que las personas comunes pensaban, típico, siempre.
   Pero Albert, no estudiaba por competencia, no quería ser "diferente", él simplemente, era él mismo, independiente de los demás, el estaba en su mundo, un mundo en el que una persona nace sin conocer nada, y muere conociendo algo. Sólo un poco, el quería conocer su mundo, en donde estaba parado, de dónde venía. Saber qué es lo que ve, y lo que a él lo ve, como su mayor incógnita X... La Luz.
   No se hundía en pensamientos negativos, como talvez "otro" hubiera hecho... en pensar "ya esta todo creado, físicos y químicos son extremadamente inteligentes, si dicen que eso es así, es porque así es."
   Mientras que él, con simples preguntas como el "¿Por qué?" de algo, se iba sumergiendo cada ves más en el Mundo Real.
   Si uno se pone a pensar, aquel tiempo, aquella época, es pasada, y si nosotros hoy, nos vamos a esa época... realmente... ¿pensaríamos?: 'Ya esta todo inventado.'
   Esto se les va a hacer difícil de entender a muchos, e incluso si lo entienden, difícil de aceptar.
   Pero... si cambiamos las épocas... nosotros estamos hoy acá... y algún día llegará un futuro lejano... y desde allá nos miraran... nos observaran... y ¿qué diran? Aún no lo sabemos.
   La otra vez, hablando con un amigo sobre los filosofos actuales, de que hablan y demás, yo le preguntaba, ¿qué cosas faltarán por decir? o algo así, y él me decía, 'Nada, ya está todo dicho, éstos tipos son fenómenos...' y yo pensaba, y no lo cuestionaba, total, él piensa así. Pero yo creo que no está todo dicho, al igual que no está todo inventado.
   Él mismo, fue quien nos decía (en la banda), "ya esta todo creado"...
   Son cosas que no comparto, Obviamente, no porque piense lo contrario, efectivamente tengo que ser yo quien diga algo nuevo, o agarre la guitarra y cree algo nuevo, totalmente distinto a todo.
   No es nada fácil, pero no porque sea extremadamente difícil, significa que no se puede.
   Soy demasiado positivo en este tema.
   Ademas, se me haría muy aburrido pensar que ya está. Que todo ya está. ¿Qué mierda tendríamos que hacer? ¿Hacer dentro de lo que ya esta hecho? Disfrutar lo que ya esta disfrutado y  Disfrutar lo que ya está disfrutado y cualquiera disfruta. No digo que esté mal, lo que digo, es que si sólo esto fuera, no tendrían sentido muchas cosas.
   Es como este sitio, todas fotos negras, y como dije al principio, "unos entraran y verán lo mismo una y otra vez, otros, entrarán y verán todos los días algo distinto."
   Escribo sólo para mí, y para quien desee leer... (Ahora).
   En realidad... sólo tenía pensado escribir para sólo un par de ojos...

   Darse a conocer, para quien no conocés.


12/06/08 

No hay comentarios:

Publicar un comentario