domingo, 29 de enero de 2012

Dios no es amor ni ternura ni Todo



   No creo en un Dios como ser divino y supra-sobrenatural al Ser Humano. Siendo esto así, demás esta por aclarar que tampoco creo en el Diablo como ser supra-sobrenatural opuesto a Dios.
   Creo que nosotros, cada uno de nosotros, somos un Mundo cuando estamos despiertos, y un Universo cuando estamos dormidos, en el cual, en ambos cosmos, somos nuestros propios Dioses.
   Uno es su propio Dios. Y uno es su propio Demonio.
   Luego, uno tiene la libertad de elegir. Vivir con ambos, o vivir sólo con uno de ellos, o no vivir con ninguno.
   El Eterno y cuestionable dulce suicidio es la elección de no vivir bajo ningun Dios. Y viendo esto desde un punto de vista más retorcido, talvez el caso del suicidio, esté relacionado, con el "vivir con un Demonio", un demonio en el cual uno mismo es su propio Diablo. Pero no el Diablo como opositor a Dios, sino que... como una suma de sentimientos negativos y oscuros (Depresión, impotencia, cobardía, etc.). Tal y como existe la definicion de un Demonio, llamado «Legión» (Un demonio encontrados por Cristo en el evangelio de Marcos), ¿por qué? porque es la suma de varios demonios.
   Tomando esto como ejemplo y comparación... esa suma de sentimientos negativos y oscuros pueden ser los "demonios" de uno... Pero esto es sólo otro punto de vista retorcido.
   Luego, vivir con un Dios y un Demonio, siendo cada uno ambos, como una especie de Dr. Jekyll y Mr. Hyde; en mi caso, de una manera menos exagerada, ya para lo contrario, tendría que estar loco. Aunque en mi caso, si me sumergo en el tema, creo que no tengo un demonio, sino que un ángel... un ángel caído del cielo, y un Dios que sería el ángel que siempre, prevaleció. El Ángel rebelde del Infierno y el Ángel puro del Cielo. Todavía no puedo saber si se manejan por separado siempre o actuan juntos a veces... mmm, creo que si actuan juntos a veces... algo denonimado comunmente "Sentido Común", a veces actuan separados, pero mi duda es... ¿se fusionarán a veces?... no lo puedo probar... aún... pero creo y de a poco me estoy convenciendo de que ambos están al borde de la Muerte... para dar nacimiento a alguien más... es, como que se fusionan, o sea, no mueren, sólo se fusionan, viéndolo negligentemente, estarían muertos, pero ambos están vivos dentro de un sólo Ángel... «Un Ángel Blanco con Alas Negras»... No estoy seguro... pero talvez nunca existieron dos ángeles en mí, sino que siempre fue uno sólo, este mismo... Él que Nació, y algún Día morirá en este Mundo, para Volver a Nacer en El Otro.

   Mientras intento tocar estos temas con sutileza y calidad, prosigo.

   (Aclaración sobre lo anterior, hablo de "ellos" como un "yo")
   Luego, están los que viven sólo con uno de ellos, pero ojo, acá suelen aparecer muchas confusiones, algunos creen que sólo viven con un Demonio, o en un caso más desarrollado, ellos saben que son sus propios demonios, pero lo que no saben (algunos, según si es que así es, según la persona), tienen a su Dios dormido en una siesta profunda... talvez, ellos mueren y Dios nunca despertó, o talvez, con algo de suerte, despierta antes de que él muera. Y este caso al reves también... algo un poco mas preocupante, ya que el sufrimiento ya más que fisico, es psicológico, por es peligro de los seres queridos que rodean a uno, es el caso de... alguien que vive con un Dios, teniendo un Demonio durmiedo profundamente... Con suerte, jamás despertará, y lamentablemente de lo contrario... algún día despertará... y créanme que no va a estar muy feliz que digamos.

   Ahora bien, uno que haya nacido con ambos, o que con el transcurso del Tiempo uno de ellos se despertó mientras el otro dormía... Gracias a nuestra admirable mente humana, existe también la posiblidad de que uno, asesine a uno de ellos. Al que quiera...
   Matar a tu propio Dios.
   Suena cruel...
   Matar a tu propio Demonio... Suena admirable.
   En realidad, ahora que lo leo estando ya escrito, ambos suenan crueles y admirables al mismo tiempo... Tanto que preocupa.
   Ya que... asesinés a quien asesinés... estás matando una parte de tu ser.
   Si para algunos todo esto es un gran problema, yo estoy totalmente convencido de que la solución es el sincretismo entre el Dios y el Diablo.
   Ahora con esto, surge una nueva pregunta, ¿cómo es posible que logremos la fusión entre ambos?
Y la respuesta es: "No existe una respuesta generalizada como en un Manual, la respuesta esta en vos... sólo vos sabrás... Sólo Vos."

   No todo es tan fácil, no es leer y hacer... Es por eso que la vida no es fácil, porque no existe una especie de "Manual de la Vida".
   Incluso para mi no es nada fácil...

+ Yo sólo soy un Pequeño Niño jugando en la Oscuridad. +


14/06/08 

No hay comentarios:

Publicar un comentario